La inserción de gránulos de testosterona es simple e indolora. Después de evaluar al paciente, se utiliza un anestésico local, que se implanta de forma subcutánea a través de una pequeña incisión de 3 mm. El procedimiento dura unos minutos y consiste en una incisión a la altura del bikini para las mujeres y en el costado del abdomen para los hombres, ya que se requiere el área de grasa subcutánea.
Los pacientes olvidan que lo tienen puesto porque la liberación es automática y regular, lo que lo convierte en un método más efectivo que las cremas. Después de la aplicación, la incisión se cubrió con microporo durante 3 días para cerrar la incisión. Al volver a aplicar partículas nuevas, se abren en el mismo lugar, por lo que la cicatrización siempre es mínima. Algunos efectos secundarios pueden incluir un ligero aumento en el crecimiento del cabello, pero esto generalmente no se nota. A su vez, el cabello creció más grueso y en algunos casos los hombres reportaron un mejor control de la caída del cabello. Para las mujeres, el chip dura de tres a cinco meses, para los hombres, seis meses. Los resultados se conocen dentro de las dos semanas siguientes a la presentación de la solicitud.
¿Cómo sé si necesito terapia hormonal? Si experimenta alguno de estos síntomas, puede ser candidato para un implante hormonal bioidéntico:
Fatiga constante
Falta de nitidez
Aumento de peso (grasa) que no se corresponde con cambios en la dieta o el ejercicio
Pérdida de libido
DEisminución de la densidad ósea
Sudores nocturnos o sofocos
Pérdida de cabello
Aumento de arrugas o envejecimiento de la piel
Variaciones de humor
Depresión e irritabilidad
Recuerda que solo un profesional puede hacer una valoración completa y segura de tu estado hormonal y tomar pastillas.
Si desea obtener más información, puede contactarnos y programar su hora de evaluación en nuestra clínica para que pueda experimentar todos los beneficios que el implante hormonal bioidéntico tiene para ofrecerle.